Exportará Michoacán aguacate a Suecia y Holanda

Apatzingán Así es la Noticia

Morelia, Michoacán.- Empresas michoacanas exportarán a Holanda y Suecia 37.6 toneladas de productos agroalimentarios este año, gracias a las acciones que se realizaron para incrementar las relaciones comerciales internacionales ya existentes, así como la apertura de nuevos mercados, señaló el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“Este es el resultado de la misión comercial que realizamos en junio pasado a los Países Bajos, en donde a través de diversas mesas de negocios, mostramos a empresarios y autoridades la oferta comercial de Michoacán”, indicó.

Las primeras exportaciones que harán tres de las ocho empresas que participaron en la gira de trabajo serán de productos como aguacate, berries y mango. Soto Sánchez comentó que en el viaje realizado en coordinación con ProMéxico, se logró establecer relaciones comerciales con las empresas europeas de distribución al mayoreo: Levarth, ICA y Bakker Barendrecht, esto después de que los productores michoacanos obtuvieron la Certificación de Responsabilidad Social y la SIPAS CR, ambas necesarias para ingresar a aquellos países.

Lea la nota completa en la versión impresa del 16 de febrero.

Las primeras exportaciones serán de productos como aguacate, berries y mango.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password