Día Internacional del Cáncer Infantil (Video)

Artículos Así es el mes

Hablar de cáncer en cualquiera de sus formas, continúa siendo algo muy preocupante. Y por qué no decirlo, incluso produce miedo.

Las investigaciones acerca de este problema de salud pública continúan en diversas partes del mundo, sin embargo, cada año sigue cobrando muchas vidas.

Por supuesto que el cáncer puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, cuando este mal aparece en el cuerpo de un niño, se convierte en algo terrible.

Al igual que en los adultos,el cáncer en edad pediátrica, es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células.

También se presenta en formas diferentes. Y por supuesto, también puede aparecer en cualquier parte del cuerpo del niño.

Y a esto se agrega un problema mayor, contrario a ciertos tipos de cáncer que podrían prevenirse, en los infantes, esto no es posible. Y por alguna causa, en los países en desarrollo, la incidencia de cáncer infantil es más alta que en los países desarrollados.

Fue el año 2001, en Luxemburgo, se instituyó que el día 15 de febrero de cada año, se celebre en todo el mundo, el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La intención es difundir información acerca de este mal, o como dice la declaración, sensibilizar y concientizar a la sociedad, acerca de la importancia de estea enfermedad y por supuesto, la necesidad de disponer de un acceso lo más pronto posible, para un diagnostico acertado y como consecuencia, obtener el mejor tratamiento que esté al alcance del enfermo.

Deja tus comentarios:

Lost Password