Así han cambiado los estándares de belleza masculina en los últimos 100 años

Artículos

Por Angelica Morales

Aunque lo nieguen, los hombres también se han esforzado por lucir guapos, estilizados, exitosos y por supuesto, atractivos para las mujeres. Para lograrlo, han tenido que adaptarse a diversas situaciones y cambios de vida, en especial a los estándares de belleza que les rodean. Así es, ellos también han pasado por las adversidades de la moda aunque sus cambios no son tan radicales como en el caso de las mujeres.

Sin embargo, sus cambios les piden una exigencia física más fuerte que a las mujeres y no pueden hacer uso del maquillaje para lograr ciertos efectos, lo cual representa una una gran desventaja, aunque también nos han deleitado con barbas, bigotes, bronceados, músculos y mucho estilo. Esta es la evolución del concepto de belleza masculina a través del tiempo.

1900


Los luchadores eran la sensación del momento y el entretenimiento ideal para las señoritas en una época en la que los circos eran famosos.

1910


La elegancia estaba a flor de piel: guantes de cuero, sombrero, sacos, corbatas y pantalones de vestir.

1920


La elegancia se mantuvo pero de una forma más relajada. Eso sí, entre más arreglado estuviera el cabello de un hombre, más guapo era.

1930


Gracias a esta época los hombres con mostacho conquistaron varios corazones.

1940


En esta época los aviadores, marinos y militares conquistaban a cualquier chica.

1950


Aparecieron los hombres de espíritu rebelde. Todos querían usar chaquetas de cuero, viajar en moto y se nombraban a sí mismos Chicos rudos.

1960


¡La sensualidad ha cobrado vida! Una combinación de aspecto infantil, con look sensual y rebeldía al máximo.

1970


A pesar de que 10 años atrás los hombres solo necesitaban tener una cara bonita, en está década la musculatura tomo fuerza y volvió más fuerte que nunca.

1980


Los peinados con picos arriba dominaban al mundo entero, y aunque ellos lo nieguen siempre van a la moda, probablemente conoces a más de dos que llevaron este look.

1990


Bienvenida la onda grunge y el rock. Era atractivo ver a chicos con una imagen descuidad pero con mucha actitud, una combinación muy peculiar e irresistible.

2000


Llegó el milenio metrosexual. David Beckham se convirtió en el hombre perfecto, todos querían lucir un abdomen de acero, cabello bien arreglado, una piel suave, y nosotras queríamos disfrutar de ellos.

2010


Los hipsters dominaron a las féminas del mundo con sus anteojos, actitud de intelectual y ropa casual.

Hoy


Las barbas han recobrado fuerza y el cabello largo con una cola en la parte superior también, provocandonos diversas sensaciones.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password