6 consejos de los franceses que nos inspiran a mejorar nuestros almuerzos

Artículos

Por Marcela Antonacci

¡Oh la lá!…¡Oui! Adoro la cocina francesa, la conjunción de sabores y colores hacen que sea una de mis preferidas. Los franceses son un pueblo acostumbrado a la buena comida, a los vinos de calidad y a los postres deliciosos. Peeero todo tiene su secreto como estos consejos de los franceses que te van a inspirar para mejorar el almuerzo.

1. Almorzar como un rey y cenar como un príncipe

Como hacer un desayuno americano

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Esto es genial y se ha transformado en un modelo a seguir en varios lugares del mundo. Comer una comida abundante durante el día te permitirá guardar energías por el resto de la jornada y solo necesitarás un bocadillo para la cena.

2. Utilizar alimentos no cocidos

Te de jengibre helado 2

ISTOCK/THINKSTOCK

Preparar alimentos casi sin cocción es algo muy natural en París debido al bajo costo de los ingredientes que conlleva cada receta. Las sopas frías, el té helado, los quesos y las recetas simples forman parte del menú diario de casi todos los hogares franceses.

4. Toman su tiempo para cocinar

10 clases de hambre y como controlarlas

INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK

En Francia no existen las prisas por la pausa del refrigerio. Nadie sale corriendo a comprar la primera cosa que ve para comer. Disminuyen la velocidad y se calman para disfrutar de su almuerzo tomándose el tiempo que necesitan.

5. Son los “campeones de la ensalada”

Receta de ensalada waldorf 3

FUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

Los franceses adoran las verduras de hoja verde debido a que son lo que se necesita para promover un delicioso almuerzo. Comen ensalada todo el año y le agregan aguacate, espárragos y chicharrón de pato mientras la riegan con una cantidad generosa de aderezo.

6. Cuando están apurados optan por los platillos más simples

sandwich de lomo canadiense y carne de cerdo

KARIN LAU – RF – THINKSTOCK

No todos tienen la posibilidad de sentarse y comer tranquilamente el almuerzo en la hora de descanso. Muchos necesitan hacerlo rápido para continuar con su trabajo. Se pueden encontrar bocadillos de bajo costo que consisten en una barra de pan, jamón y queso. Algo sencillo pero muy efectivo.

Apuesto a que solo creías que los franceses tomaban vino y champaña y comían larguísimas baguetes a la sombra de la torre Eiffel. Pues creo que te sorprendí un poco al ver cuáles son algunos de los secretos que tienen al cocinar. Muchos son tan simples que podemos ponerlos en práctica en nuestro trabajo o en nuestro hogar a pesar de no haber ido nunca a un país extranjero, ¡y mucho menos a Francia!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password