Revisen sus Metas Financieras del 2016

Artículos Así es la Noticia Clasics FM

Por Victor Fort

Diciembre es el mes en el que debemos de descansar más y es en el que nos cansamos más, tenemos que gastar menos y es en el mes que se gasta más. Recuerden que el aguinaldo es el esfuerzo de todo un año, cuídenlo.

Revisen sus Metas Financieras del 2016

¿Ahorraron? ¿Gastaron menos? ¿Pagaron deudas? Analicen que hicieron bien o mal para aplicarlo o evitarlo el siguiente año.

Gasolina en el 2017

En el 2017 se liberan los precios de las gasolinas en México. En otras palabras, si sube el precio del petróleo sube el precio de la gasolina. Esperemos que cuando baje el precio del petróleo también baje el precio de la gasolina.

La gasolina puede subir en el 2017. Consideren éste posible incremento para su presupuesto de gasolina e inclusive piensen como puede ahorrar combustible, no pisándole tanto al acelerador, por ejemplo.

Salario Mínimo.

El salario mínimo en el 2017 subirá de $73.05 pesos a $80.04 pesos diarios.

Banxico

En los últimos días se ha especulado mucho sobre la salida de Agustin Carstens y quien será el siguiente gobernador del Banco de México. Mas que la salida de Carstens, es quien va a tomar el cargo de Gobernador de Banco de México que es de altísima importancia y responsabilidad. Y más aun en momentos de alta volatilidad e incertidumbre. Carstens se retira para tomar, desde el 1 de octubre 2017, un puesto de importancia mundial en el Banco de Pagos Internacionales que está compuesto por 60 países. Anteriormente Carstens ya había sido considerado para liderar el Fondo Monetario Internacional.

La función de Banco de México es primordial para la economía mexicana. Entre otras responsabilidades, desde éste organismo se implementa la política monetaria para preservar el valor del peso mexicano, es decir controla la inflación. Por política monetaria se entiende los cambios en las tasas de interés. A mayor tasa de interés, menor crédito, menor demanda y los precios tienden a no subir. El ejemplo más reciente para controlar la inflación fue el incremento de 50 puntos en la tasa de interés para desincentivar el crédito e incentivar el ahorro.

PEMEX

Ésta semana PEMEX logra su primera asociación estratégica con una empresa privada, que en éste caso fue BHP Billiton para desarrollar el campo de Trion que se ubica en las aguas profundas del Golfo de México. También ésta misma semana coloca bonos de 5 y 10 años por un total 5 mil 500 millones de dólares.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password