Nace Jane Austen

Así es el mes

Este día deseamos, por así decirlo, conectarnos con nuestros lectores que les gusta la literatura. Obviamente ya han pasado las ferias de libro, incluyendo la de Guadalajara, pero la lectura no tiene tiempo ni edad.

Hay algunas obras de la literatura que incluso han sido de inspiración para películas u obras de teatro. En eso incluimos algunas novelas mexicanas o latinoamericanos, por recordar algunos ejemplos, Pedro Páramo, Doña Bárbara, otras como El Padrino, Doctor Zhivago, Drácula, Chacal, La Insoportable Levedad del Ser, y en las últimas décadas, Lo que Queda del Día, El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, El Señor de los Anillos, por mencionar algunas de las más conocidas.

Pero en esta fecha deseamos destacar la obra de una autora británica, de quien se dice que vivió entre dos épocas, es decir, la georgiana y la victoriana. Por supuesto se la considera una de las autoras inglesas más importantes.

Nació el 16 de diciembre de 1775 y su nombre es Jane Austen, y entre sus obras más famosas se encuentran Emma, Sensatez y Sentimiento y por supuesto, la inigualable Orgullo y Prejuicio.

Deja tus comentarios:

Lost Password