Esto fue lo que hizo Medellín y el Atlético Nacional en vez de jugar la final de la Copa Sudamericana

Artículos Así es la Noticia

Llenaron el estadio por el Chapecoense, pero no por lo que querríamos.

Por Elena Cortés

El miércoles en la noche hubiera sido el día en que se jugaría la primera final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La vida dio un giro totalmente inesperado y bastante doloroso y es así que aquel amplio lugar se convirtió en la sede de un homenaje emotivo para honrar la vida de todos aquellos jugadores del Chapecoense que murieron en el accidente aéreo.

Por la tarde de un día que cambió inesperadamente, miles de hinchas se acercaban de manera espontánea y triste al estadio Arena Condá para comenzar a homenajear a todas aquellas vidas que se perdieron en el accidente.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-8-33-58-a-m
EFE

Entre lágrimas, rezos y abrazos emotivos comenzó el homenaje en donde fueron soltadas 71 palomas en recuerdo a cada una de las personas que se fueron después del horrible accidente que dejó solamente 6 sobrevivientes y 4 que nunca abordaron el avión.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-8-34-04-a-m
EFE

Todos vestidos de blanco o con la camiseta del equipo y con velas encendidas guardaban un minuto de silencio en memoria del “Eterno Chapecoense”.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-8-34-57-a-m
EFE

Alrededor de todo el estadio se podía leer una serie de mensajes donde se leían cosas como “Fuerza familias, hinchada y pueblo Chapecoense”, “Estamos contigo Chape” y “Somos todos Chapecoense”, entre otros. 

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-8-35-02-a-m
EFE

Hubo una serie de discursos. Los jugadores del Atlético Nacional ingresaron al recinto con un uniforme negro y llevando cada uno un ramo de flores. También hubo una banda militar, y el gobernador de Antioquia (Luis Pérez), quien colocó coronas de flores en el centro del campo.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-8-35-58-a-m
AFP

“Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias Atlético Nacional, muchas gracias toda la gente que aquí está”, comentó el canciller brasileño.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-8-35-11-a-m
AFP

Recordemos que la tragedia área dejó a 71 muertos y 6 heridos. El avión, de la compañía Lama, había sido contratado por el Chapecoense para viajar a Medellín, donde jugarían ante el Atlético Nacional de Colombia para el partido de la final de la Copa Sudamericana.

¡Qué descansen en paz, todas nuestras oraciones están con las familias de las víctimas! ¡Fuerza Chapecoense!

Vía Upsocl

Deja tus comentarios:

Lost Password