FMM apuesta por propuestas musicales escolares para celebrar el Día del Músico

Así es el mes Así es la Noticia Clasics FM FMM Morelia

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2016

El Festival de Música de Morelia se unió a las celebraciones del Día del Músico y convocó a escuelas de la ciudad de Morelia para que presentarán sus propuestas musicales al público en general, y para disfrute de los morelianos.

En la cerrada de San Agustín y en lo que fue un evento público y gratuito, el FMM conmemoró la fecha con una apuesta musical joven y diferente. El ensamble de metales de la facultad de Bellas Artes; el ensamble de clarinete y trompeta, del Conservatorio de las Rosas; la orquesta del Centro de Educación Artística Miguel Bernal Jiménez; la Orquesta de guitarra y coro mixto del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus, Morelia y la Rondalla de la Universidad La Salle, conformaron la amplia oferta musical que se vivió esta tarde en la tradicional y emblemática cerrada de San Agustín.

La celebración coincide con la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo que de acuerdo a algunas fuentes mencionan que se volvió patrona de los músicos porque algunos pintores del siglo XV la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

foto-22-11-16-18-08-43

El día del músico se celebra cada 22 de noviembre desde tiempos inmemorables y se realiza para festejar a todos aquellos involucrados en el arte de la música. Esta gran fiesta se inició en la localidad francesa de Evreux (Normandía), en la que se celebraba un torneo de compositores; posteriormente en 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) y cuando se realizó con cierta regularidad se instauro como el Día del Músico.

Alemania, España y Francia copiaron el modelo y en América Latina esta tradición apareció por primera vez en Río de Janeiro (Brasil), entre los años 1919 y 1920 y se extendió rápidamente al resto del continente.

El día de hoy miércoles y el jueves, en la misma cerrada de San Agustín se presentará la proyección de Óperas del Festival Francés D´Aix-en-Provence, con las obras La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart y Ariodante de Georg Friederich Händel, la cita es a las 18:00 hrs y este evento de gran calidad es totalmente gratuito. ¡No falten!

Vía FMM.mx

Deja tus comentarios:

Lost Password