El Búho Sonriente: El Hombre Equivocado

Artículos Clasics FM

Por Linette Cozaya Otto

¿Qué les parece el suspenso psicológico? A mi sí que me gusta, por eso soy fan del maestro de este género: John Katzenbach, nacido en 1950 fue periodista hasta 1987 que decidió dedicarse a escribir novelas, ha publicado once y llevado algunas al cine, como Juicio Final. Su libro más popular, y que me llevó a conocerlo, es El Psicoanalista, publicado en 2002. Su última novela es El Profesor, y otras populares son La Historia del Loco y La Sombra.

El-hombre-equivocadoEsta vez les traigo El Hombre Equivocado, publicada en 2006. Descubrí este libro porque lo vendían junto con La Sombra y El Psicoanalista, es Sanborns, moría por leer a Katzenbach, así que compré el paquete, y que bueno que lo hice, ya que escribe fluido y suave, llevando al lector a lugares oscuros, con personajes siniestros sin posibilidad de soltar el libro.

La historia comienza con Ashlee Freeman, una estudiante de historia del arte en Boston, que conoce a un chico (Michael O’Connell) con quien tiene un relación de una noche, sin imaginarse que entraría en su vida perjudicando a sus amistades y familia. El padre de Ashley, profesor universitario, se da cuenta que algo no anda bien y comienza a investigar, llegando a la conclusión de que Michael O’Connell era un psicópata obsesionado por controlar la vida de su hija.

Con un habilidad nata, Katzenbach te envuelve en la pesadilla de los Freeman, donde ni amenazas ni sobornos pueden liberarlos. La situación empeora cuando el investigador contratado por la familia aparece muerto y se dan cuenta que eso no es un juego. Con un desenlace desgarrador, lo único que querrás después de leer este libro, además de cerrar puertas y ventanas (por si acaso), será coger otro libro de Katzenbach y seguir… Con su permiso, voy por La Sombra.

¡Besos!

Deja tus comentarios:

Lost Password