7 señales para darte cuenta que eres lo único interponiéndose entre tú y el amor

Artículos

A veces, sin querer, eres tu peor enemigo.

Por Felipe Hernández

Dicen que el amor más valioso que puedes encontrar es el amor propio, sin embargo hay otros tipos de amores que muchas veces también son necesarios. El amor de pareja es uno de ellos y encontrarlo cuesta, a menos que tengas toda la suerte de tu lado, tocarán varios tropiezos antes de hacerlo y es importante que no te conviertas en uno de ellos.

1. Estás buscando algo específico en las personas equivocadas

Viktor Hanacek
Viktor Hanacek

Seamos honestos, es muy difícil que encuentras algo más que frustración saliendo con personas que sabes que no están listas para una relación seria o que van a enamorarse cuando lo que tú quieres es algo mucho más libre. La honestidad con uno mismo es el primer paso para encontrar el amor.


2. Jamás dejas de pensar en el final

Crew
Crew

Puede que sea por fracasos anteriores, pero si entras a tus relaciones pensando en cómo va a terminar todo y en quién de los dos va a ser culpable de que todo se desmorone, estás mal. Solo deberías darte el tiempo de disfrutar para ver hacia dónde los lleva su relación.


3. Te convenciste de que hay que sufrir para poder amar

Joanna M. Foto
Joanna M. Foto

No hay nada más dañino que eso de que el amor de verdad es el que más se sufre, porque te obliga a buscar relaciones tormentosas y sofocantes, cuando en realidad deberías estar persiguiendo una idea de amor sana. ¿Acaso no suena mejor que el amor más de verdad es el que más se disfruta?


4. Esperas que llegue alguien mágicamente a tu vida

William Stitt
William Stitt

Eso no va a pasar, es un ejemplo de mediocridad y conformismo terrible, porque si lo que quieres es tener alguien a tu lado… Salir a buscarlo es una deuda que tienes contigo, es lo mínimo que puedes hacer para jambas sentir que no perseguiste lo que querías en un minuto de vida.


5. No te permites la experiencia de sorprenderte

Joanna M. Foto
Joanna M. Foto

Descartar a todas las personas de tu vida sin siquiera darles una oportunidad es bastante común, pero ¿cómo vas a descubrir cosas nuevas si así es como te comportas? Es probable que te equivoques unas cuantas veces, sin embargo la satisfacción de haberse entregado siempre será más grande.


6. Tienes una idea de amor perfecto que no te corresponde

Jakubowski Foto
Jakubowski Foto

Ok, las historias tienen una idea maravillosamente romántica de lo que es el amor y eso es genial, pero no puedes esperar que las cosas funcionen iguales para ti. No digo que sea malo soñar, pero sí es peligroso cuando lo confundes con la realidad y te exiges una idea que es casi 100% ficción. Porque no hay nada peor que engañarse a uno mismo.


7. Lo quieres todo, pero no entregas nada

Joanna M. Foto
Joanna M. Foto

A veces simplemente crees que la otra persona es la que tiene que esforzarse más, la que tiene que demostrar más y abrirse más, por lo que de a poco comienzas a despegarte. Lo próximo que sabes que ya nada era como lo esperabas, porque te saboteaste esperando que otra persona se desviviera por su relación, mientras la otra esperaba lo mismo de ti. El amor se construye de a dos, no lo olvides.

Vía Upsocl

Deja tus comentarios:

Lost Password