El Búho Sonriente: El secreto de mi marido

Artículos Clasics FM

Por Linette Cozaya

Actualmente estoy leyendo varios libros a la vez, sin mucho éxito, ya que avanzo en uno y me estanco en otro, así que cuando encontré este libro, decidí pausar todos los otros y enfocarlo para terminarlo pronto. Lo encontré en El Péndulo, un día que entramos (mi familia y yo) buscando un regalo, gran error para mí entrar ahí porque siempre termino comprando por lo menos un libro… En fin, lo que me llamó la atención de este libro, fue su linda portada, una rosa hecha pedazos, como si al explotar se hubiera detenido el tiempo, luego, al leer la sinopsis, muy corta, por cierto, dije “me lo llevo”.

HusbandsSecret

Nunca había escuchado de Liane Moriarty, pero que su apellido fuera el mismo que el del “Napoleón del crimen” me hizo mucho ruido… El “Napoleón del crimen” es el profesor James Moriarty, personaje de Sherlock Holmes, entonces entenderán que no podía dejar el libro ahí, seguramente era una buena historia, con ese apellido (y las referencias que traía también hehe..), y lo fue, gracias al cielo, no sentí que desperdicié el tiempo, no me decepcionó para nada, de hecho, me gustó la crudeza y realidad, la cotidianidad de los personajes…

61yU8gxjcgL._UX250_Liane Moriarty es una escritora australiana, hermana de otra autora que no conozco, Jaclyn Moriarty. Su primer novela fue Three Wishes, ha escrito cinco más y tres libros para niños. Francamente no habría escuchado de ella de no ser por el libro que devoré la semana pasada, pero me alegra haberlo hecho, porque probablemente busque alguna otra novela de ella para darme gusto.

“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”

Desde la sinopsis uno se imagina lo que pasará: ella encuentra una carta que él escribió hace años, “Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”, ¿qué haces cuando encuentras una carta que inicia así?? Además, el esposo no está muerto para cuando ella encuentra la carta, que por supuesto, cambiará las vidas de todos para siempre… La historia es vista a través de los ojos de tres mujeres: Cecilia, Tess y Rachel, viviendo un vida rutinaria en Sydney, tan real que podría ser cualquier conocida o de plano, la nuestra. Cecilia es madre y esposa, vende Tupperware y sabe cómo ser la mujer perfecta, todo siempre en perfecto orden y a tiempo. Tess madre de un pequeño, tiene su propia empresa junto con su esposo y su prima, que más bien ha funcionado como hermana, ya que son las más unidas. Por último, Rachel, es una señora que trabaja en una escuela, su esposo e hija han fallecido, así que le quedan su hijo menor y su nieto, quien la llena de vida.

Con un final desgarrador, al menos para mi, te hará preguntarte: ¿qué harías tú si te encontraras una carta así? ¿De parte de tu esposo, de tu hija, de tu hermana? ¿La leerías o la dejarías donde la encontraste? ¿Preguntarías a esa persona sobre la carta? ¿Qué es lo incorrecto y lo correcto en esa situación? Sobre todo si la carta guarda un secreto tan grande como el de este libro… ¿Lo leerías? Espero sí ?

¡Besos!

Deja tus comentarios:

Lost Password