7 razones por las que deberías tener más relaciones con tu pareja

Artículos

Te hace más inteligente.

Por Andrea Araya Moya

El momento de intimidad en una pareja es importante porque permite que exista una mayor conexión emocional entre ambas personas. Te permite conocer a tu pareja, sentirlo más cerca y fortalecer el amor que sienten. Sin embargo, a veces la rutina y el ajetreo del día a día provoca que disminuya la frecuencia en la que tienes relaciones con tu pareja, pues tiendes a dejarlo un poco de lado y priorizar cosas como el trabajo u otros quehaceres. Y no debería ser así.

Mira estas razones por las que deberías tener más relaciones sexuales con tu pareja, sin duda te llevarás más de alguna sorpresa.

1. Mejora tu estado de ánimo y alivia el estrés

Según afirma el psicólogo Ryan Andersonel sexo es un antidepresivo natural, pues, en el acto, se liberan sustancias químicas como las endorfinas, oxitocinas y también la dopamina, que influye en la motivación. Además, no es extraño notar que después de tener relaciones tiendes a quedarte dormido y descansar mucho mejor. ¿Por qué? Básicamente porque el cuerpo libera la hormona prolactina, que conduce a la somnolencia.


2. Mejora y fortalece los lazos emocionales

Uno de los mayores beneficios de tener relaciones sexuales con tu pareja es que puedes fortalecer el lazo emocional, pues se conectan a un nivel mucho más profundo al liberarse hormonas positivas, como la oxitocina, durante el sexo. Se sentirán mucho más unidos.


3. Te hace más inteligente

¡Exacto! Según explica el psicólogo Ryan Anderson, el sexo aumenta la capacidad cognitiva. Así mismo, otra investigación aseguró que el orgasmo puede llegar a activar hasta 30 áreas del cerebro.


4. Es una buena manera de hacer ejercicio

En las relaciones sexuales tiendes a adquirir movimientos que provocan que tus músculos trabajen, tal como si estuvieses haciendo ejercicio. Si bien no quema tantas calorías como una sesión de ejercicio, sí puede servirte para ejercitar los músculos y quemar un poco de calorías. Y, además, te sentirás mucho más dispuesto.


5. Ayuda a que te veas más joven

La hormona responsable del crecimiento se libera durante el acto sexual, lo cual permite que se generen reacciones biológicas que permiten que la piel se vuelva mucho más suave y tersa. Además, también se libera estrógeno, el cual provoca que tu cabello luzca brillante y saludable.


6. Te hace sentir más seguro de ti mismo

Es normal que te sientas más apesadumbrado e incómodo si no tienes relaciones sexuales, incluso hasta llegas a desarrollar inseguridad. Una de las cosas que el sexo hace por ti es provocar que tu autoestima mejore. Una porque mejora tu vida en pareja, y otra porque se liberan una serie de hormonas que potencian tu confianza.


7. ¿En serio necesitas razones?

No deberías. En realidad no existe nada más importante que tener intimidad con tu pareja tal como merecen, a menos que haya algo que sea mucho más complejo y les quite tiempo. La vida sexual en una pareja ya consolidada también es altamente importante, pues es una instancia en la que ambas personas se conectan mucho más y, por lo tanto, ayuda a que la relación se fortalezca.

No dudes más y aumenta la frecuencia. No te arrepentirás.

Vía Upsocl

Deja tus comentarios:

Lost Password