¿Para qué sirve este agujero de los lápices? Después de años de misterio, por fin la respuesta

Artículos

Te entregaban la prueba y no tenías idea de qué responder, pero querías hacer la situación un poco más digna y dejar pasar algunos minutos antes de entregar las hojas en blanco. Mirar el lápiz en detalle era una buena opción para dejar correr el tiempo. Y ahora te explicamos la razón de ese extraño agujero -sí, el que siempre te llamó la atención- en el lado de la lapicera.

El lápiz BIC es conocido en distintos países, ya sea en su versión clásica o en la amarilla (un poco menos adorada por la crítica).

ESKVUCNVVD 2
Foto: Stocksnap /Tomasz Bazylinski.

Sea la versión que sea, seguramente viste dos características especiales en este objeto: un agujero aproximadamente a la mitad de su largo y otro en su tapa. 

¿Para qué sirven? Pues aunque sean pequeños tienen dos utilidades muy importantes.

En el caso de la tapa -y esto es común a muchos lápices- es un mecanismo para evitar que las personas se ahoguen si se tragan sin querer la tapa del lápiz. Muy útil cuando quienes manipulan el objeto son niños pequeños que gustan de morder todo.

El agujero lateral tiene otra función que no salva vidas humanas pero sí el bolsillo de tu camisa.

La apertura lateral ayuda a regular la presión al interior del lápiz, evitando las molestas “explosiones de tinta”.

“Esos agujeros en los lápices ayudan básicamente a prevenir la filtración de tinta. Aproximadamente el 90% de los lápices tienen este agujero para prevenir derrames”.

-Biworld.com-

Ahora tendrás que buscar algún otro objeto que mirar con curiosidad.

Fuente: Upsocl

Deja tus comentarios:

Lost Password